Las competencias digitales son las más demandadas cada vez en más ámbitos. No es suficiente con ellas, pero sin ellas es cada vez más difícil el acceso al mercado laboral, tengas la formación que tengas.

Sobre el papel, a eso apunta precisamente la reforma de la Formación Profesional en América Latina, que propone que esta sea la gran artífice de la innovación durante las próximas décadas. Desarrollo de aplicaciones web y multiplataforma, Big Data, diseño de videojuegos o fabricación 3D son tan sólo algunas de las titulaciones nuevas, que tienen cabida en esa nueva Formación Profesional.

Por otra parte, la seguridad digital será el gran reto de muchas empresas y organizaciones. El sector de la Ciberseguridad vive un momento de crecimiento y necesitará de profesionales preparados los próximos años, que esta formación puede proporcionar.

Si a ello le sumamos que la Formación Profesional incentiva la formación dual (en el centro educativo y en las empresas donde se realizan las prácticas) el resultado es que esta apuesta formativa es la gran herramienta contra el paro juvenil del presente y el futuro.

¿Conoces toda la oferta formativa que incluye y las modalidades de estudio que puedes elegir? Te recomendamos que eches un vistazo a esta web y recojas la mayor información posible antes de tomar una decisión sobre tu futuro.

Esperamos haberte sido de ayuda para aclarar tus ideas, aunque sea un poco.